Carlos Fernández

Mi trabajo creativo ha estado centrado hasta hace poco de forma exclusiva en la escena. Durante 20 años he trabajado como intérprete de teatro y danza, he escrito y dirigido mis propias obras de teatro y he colaborado en la elaboración de dramaturgias con compañías de danza, además de otros trabajos siempre relacionados con la escena.
En 2005 gané el Premio Casa de América- Festival Escena Contemporánea de Dramaturgia innovadora con la obra Todo es distinto de cómo tú piensas.
Tres de mis obras (Todo es distinto de como tú piensas, Ángeles resisten al atardecer y Llamad a cualquier puerta) están publicadas en Pliegos de Teatro y Danza, colección dirigida por Antonio Fernández Lera. Y el texto “Gabriel”, en A veces me pregunto por qué sigo bailando, Ó. Cornago (coord.), Continta me tienes, Madrid, 2011

Estas son las obras escénicas que he realizado: Babilonia I, (Festival SISMO, Matadero Madrid, 2010); 10.000 años (Festival Citemor, Montemor-O-Velho, Portugal, 2008); Ángeles resisten al atardecer (El Canto de la Cabra, Madrid, 2008); Love Songs (la noche de los teatros, Madrid, 2007) Todo es distinto de cómo tú piensas (Festival Escena Contemporánea. Madrid, 2006); Plastic Sun (Casa de América, 2004), Accidente esperando a ocurrir (Festival Escena Contemporánea, Madrid, 2003), Llamad a cualquier puerta (2002) y Confesiones obscenas (2001).

 

De forma paralela trabajo con bebés, niños y jóvenes, construyendo espacios y talleres de Juego y Expresión. Imparto cursos y talleres de formación a familias, docentes y otros profesionales relacionados con éstas dos áreas.

Coordino junto con Marisa Amor el proyecto DESPLEGÁNDOSE. Dentro de las áreas del Movimiento, la Expresión y el Juego, ofrecemos espacios y talleres en los que buscamos, ante todo, que cada persona se sienta cuidada, protegida y con libertad para desplegar su imaginario y su ser creativo.

 

 

 

  1. Eugenia Fernández Tejón

    Cuanto me alegro de que hayas podido dedicarte estos 20 años a lo que tanto te gustaba. Cuanto me alegro de ver todo lo que has sido capaz de hacer. Cuanto me alegro de que estés bien y reconocer perfectamente tu cara después de tanto tiempo. Un abrazo fuerte.

  2. Pingback: Grado 0. Un diario. | EL lugar sin límites 2016

  3. Pingback: Grado 0. Un diario . Día 1. This is not a contemporary performance. | EL lugar sin límites 2016

  4. Pingback: Grado 0. Día 2. Arround DImchev. Fragmentos. | EL lugar sin límites 2016

  5. Pingback: GRADO 0. UN DIARIO. DIA 3. RESIDUOS, TEJIDOS. | EL lugar sin límites 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s