Alien / Vania

Astrov:

“Podrías alimentar las estufas con turba y construir los cobertizos de piedra. Además, yo admito que se talen árboles por necesidad; pero, ¿por qué exterminar los bosques? Los bosques rusos gimen bajo el hacha, los árboles perecen a millones, los habitáculos de las aves y los animales son devastados, los ríos pierden caudal y se secan, desaparecen sin remedio maravillosos paisajes… Y todo porque el hombre perezoso no tiene sentido común suficiente para agacharse y recoger el combustible del suelo.

EL hombre está dotado de inteligencia y fuerza creativa para multiplicar lo que le ha sido dado. Sin embargo, hasta ahora no ha creado, sino que ha destruido. Cada día hay menos bosques, los ríos se secan, la caza desaparece, el clima se ha deteriorado y la tierra se vuelve más pobre y más fea”

“Esta es una degradación provocada por la rutina, la ignorancia, la ausencia total de discernimiento: el hombre que intenta salvar los restos de su vida y quiere proteger a sus hijos, el hombre que tiene hambre y frío, el hombre enfermo, echa mano, instintiva e inconscientemente de cuanto puede servirle para paliar el hambre y el frío y lo destruye todo sin pensar en el día de mañana… Casi todo ha sido destruido ya, pero nada se ha creado en su lugar. (Con frialdad) Por su expresión veo que esto no le interesa.”

El tío Vania. Anton Chejov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: