Examined life

Y llegó un día, ¡Aleluya!, en el que los filósofos, muerta ya (casi) la jerga postmoderna, ¡Aleluya!, bajaron a la calle y comenzaron a hablar con el lenguaje de las personas, profundamente, sí, pero las personas entendieron, ¡Aleluya! y se abrazaron a los filósofos y juntos caminaron, intentando entender el mundo ¡Aleluya!, intentando (y esto es lo más importante), hacerse fuertemente críticos ante el pensamiento dominante, el lenguaje del poder, las razones del estado y sus ejércitos. ¡Aleluya!

Desde que vi Toy Story 3 no había disfrutado tanto con una película…

Aquí se ve regular y los subtítulos no son muy buenos, pero es fácil de bajar, anda por muchos sitios, os lo recomiendo. No todo iban a ser facilidades.

“Desde mi punto de vista, las personas se juntan para formar una sociedad, no porque estén asustadas, y quieran llegar a un acuerdo para tener ventajas mutuas, sino que es mucho más por amor, por lo que quieren unirse con los otros en la creación de un mundo que sea lo mejor posible”
Martha Nussbaum

¡Uh!

“implica una tremenda disciplina, implica un tremendo coraje el pensar por ti mismo, el examinarte a ti mismo. El imperativo socrático de examinarte a ti mismo requiere coraje. W.B Yeats solía decir que se necesita más coraje para examinar las esquinas oscuras de tu propia alma que lo que requiere un soldado para luchar en el campo de batalla”
Cornel West

¡Ah!

Desde 37:25 hasta 44:35

give me a break!

 

  1. El coraje es la virtud habilitadora… Coraje para pensar, coraje para amar, coraje para tener esperanza…
    Eso, y la Verdad en descomposición, la Historia, las cosas crudas y malolientes de la vida:
    “Well, see, that’s history. That’s the raw funky, stanky stuff of life”
    SHIIIIIIIIIIIIIT!!!!! (con acento de B’more…)
    Tuve el coraje de ver el docu el sábado después de comer y bueno, además de este señor, que es un genio, me gustó mucho el planteamineto de Judith Butler, respecto al cuerpo como objeto social, con definición y uso aprendidos, descontextualizado del (aburridísimo) rollo queer y llevado al plano de la discapacidad, con la chica de las articulaciones soldadas.
    Muy interesante.
    Gracias por el dato, brother.

    • Como curiosidad, la chica que sale con J. Butler es la hermana de la directora, Astra Taylor que además de buena directora y gran conocedora de la filosofía contemporánea, es muy guapa (a mi me lo parece)

  2. Enhorabuena por tu blog, Carlos. Es estupendo “escucharte”. Podría dejarte este mens en cualquier entrada. Lo dejo aquí. Un abrazo, I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: