Love song

http://vimeo.com/31451552

(El sonido de fondo es, como no, de Nilo Gallego)

Este video formaba parte de una obra que hice en el 2007 con el título Love songs. En principio se trataba de 2 “love songs”: la primera el video y la segunda, una pieza escénica más o menos breve que intrerpetaba Marisa Amor. Las dos se presentaban juntas, en el mismo espacio, y se complementaban y dialogaban, de tal manera que podía no leerse como dos “canciones” independientes del mismo concierto, sino como un continuo. Esto es lo que escribí en el programa de mano una de las veces que se presentó:

” LOVE SONGS son las primeras de una serie de propuestas escénicas que quieren reflexionar sobre la mirada, las heridas y lo real e irreal de la emoción.
Hace años escribí una nota un poco tonta: “hacer teatro como otros hacen canciones de amor”. Supongo que lo escribí en uno de esos momentos en los que uno intenta quitarse de encima un montón de supuestas obligaciones ideológicas, morales, formales, etc. que a veces algunos llevamos como un pesado fardo a la hora de crear, cuando ese día lo único que deseas es tener la capacidad de emocionar con la misma facilidad con la que otros lo hacen agarrando una guitarra y poniéndose a berrear frases tontas. Nada más.
Lo que más me interesa de LOVE SONGS es la posibilidad de crear fragmentos escénicos que construyan un espacio de comunicación poético rápido y eficaz. Una narrativa inmediata, buscando la complicidad de la piel.
 El proyecto LOVE SONGS son una serie de fragmentos, no necesariamente complementarios, no únicamente independientes y su creación no concluye con esta presentación. La idea es seguir construyendo nuevas “canciones”, explorando formatos, duraciones, espacios, medios artísticos. Y es, también, un proyecto donde dejarse impregnar por lo inmediato, que es lo que nos ha ocurrido con la tercera LOVE SONG, “Postales desde Birmania”, un video-testimonio que hemos editado durante la última semana al hilo de los últimos acontecimientos en este país.” 

La tercera Love Song de la que hablo es ese video-testimonio que colgaré más adelante. Se trataba de unas imágenes grabadas en Birmania, que creí necesario montar puesto que la presentación de Love Songs coincidió en el tiempo con las revueltas birmanas, que tuvieron su origen en los monasterios budistas donde los estudiantes levantaron la voz contra la opresión militar.

He vuelto a pensar en Love songs. Fragmentos breves en diferentes formatos cuya única pretensión sea, (ni más ni menos) provocar un movimiento emocional, breve, intenso.

En las notas que tengo sobre lo que podía ser, fue y pudo haber sido Love Songs, pulula en varios lugares esta cita de Pablo Palazuelo:

“El misterio es lo que se oculta a nuestra percepción, a nuestros sentimientos, a nuestra sensualidad. El ser humano no llega a tener conciencia clara de ello. Pero lo siente; mejor: lo presiente. La palabra es pre-sentir y además de una manera activa y real de modo que produce efectos y obras.”

Para remarcar el aire zen de todo esto.

He dudado colgar este video porque en las difusas y débiles líneas que definen los contenidos de “Ciudad para otra vida”, (líneas y contenidos que haciendo caso omiso de las recomendaciones de blogeros no me decido a hacer público o a lo mejor no sé todavía formalizar) no acabo de verle acomodo… Sin embargo, las difusas y débiles líneas que definen los contenidos de “Ciudad para otra vida”, no son más que retórica de la que quiero librarme, un lastre de ideas y marcos y formatos… Así que esa es una buena razón para colgar este video y otras muchas cosa que he decidido colgar: mandar a la mierda “las difusas… etc.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: